Edición digital - Corrientes Domingo 04 de Agosto del 2002 LOCALES
EL MAGO, DE GIRA POR EL LITORAL

La noche mágica de Emanuel en el Teatro Vera

Como culminación de una gira que abarcó Misiones, Chaco y Formosa, el conocido mago se presentará hoy en el teatro oficial con un espectáculo imperdible.
FATIMA SOLIZ (Especial) Para EL LIBERTADOR

 

Los espectáculos de magia que realiza Emanuel rompen con el viejo prejuicio de ser "exclusivamente" para chicos. "No me gustan esos padres que traen a sus chicos a ver el show y después se van, yo quiero que vengan todos en familia", explica el mago en su paso por Corrientes.

Hijo de un director de teatro y de la consagrada actriz Dora Baret, desde los primeros pasos su vida estuvo ligada al arte y la actuación. "Estudié zapateo americano, teatro y muchas cosas, porque siempre me preparé para estar arriba de un escenario", contaba Emanuel a EL LIBERTADOR antes de su presentación en el "Teatro Vera". "Es la primera vez que vengo a hacer una presentación en un teatro, porque vine antes pero a un show privado de la zona, y esas cosas generalmente no se hacen públicas", comentaba a este medio, sin dejar librado al azar ningún detalle del show que supervisaba personalmente.

MAGIA EN TIEMPOS DE CRISIS

"Gracias a Dios puedo vivir de lo que me gusta", señalaba Emanuel, que el viernes deslumbró en dos funciones al público chaqueño. No ajeno a la crisis que golpea a miles de argentinos, comentó que si bien se torna difícil estar ocupado en esta época, a él trabajo no le falta. "Qué profesión es redituable hoy en día; pero por suerte vivo de lo que más me gusta, la magia". Sin embargo, en estos tiempos el ingenio es lo que prima y "gracias a un productor -señalaba Emanuel- hoy estamos realizando una gira por esta parte del país". La gira en cuestión lo tuvo en la antevíspera en Resistencia, ayer en Formosa y, finalmente, hoy será el turno de los correntinos cuando a las 20.30 toda su magia se encienda en la noche del Teatro Vera.

ILUSION Y MAGIA

Emanuel explicó a EL LIBERTADOR que el espectáculo que presentará esta noche "en principio dura una hora y media, pero se puede llegar a extender de acuerdo a la respuesta del público". En ese lapso el mago realiza un sinfín de trucos, pero lo que no pone en práctica (al menos en estas giras) son las grandes ilusiones. Al respecto, señala que "son caras y requieren de un gran espacio para ponerlas en práctica; cuando hago temporada en Mar del Plata o estoy mucho tiempo presentando mi espectáculo en un teatro, sí las realizo".

Entre otras cosas, Emanuel cuenta que en reiteradas oportunidades el público le solicita "en tono de broma" que realice actos de magia, en donde logre, por ejemplo, destrabar el corralito y hacer desaparecer a algunos políticos. "Hago magia, no milagros", bromea Emanuel.

 

     
     
   
Otros títulos
   
 
     
   

ANALISIS

La mediocracia y sus adictos

Ajenos a las exigencias de la hora actual, los dirigentes y funcionarios se embarcan en rencillas interminables. El juego de intereses de la política deja paso al revanchismo propio de la mafia. La gente, en el medio, cruelmente entrampada.

     
   
     
   

JUNTA DE GOBIERNO EN SAN MIGUEL

El PA quiere unidad

   

   
     
   

LA CRISIS EN LAS PROVINCIAS DE LA REGION NEA

El Noreste argentino al rojo vivo

La realidad económica, social y política de las provincias que conforman la región del NEA y a las que se suman Entre Ríos y Santa Fe muestran un panorama desalentador. Los índices de desocupación alcanzan un promedio del 23 por ciento, con un aumento aproximado del 10 por ciento desde octubre del 2001 a la fecha. Otros indicadores del estado crítico de la región tienen que ver con el déficit que tiene cada estado provincial, la inseguridad, el retraso en los salarios, las movilizaciones, el gasto público y la cotización de los bonos de circulación provincial.

   

 

   
   

PEDRO, TRES AÑOS DESPUES

"Faltan cuotas de confianza"

Quiere una política integradora, frente a una realidad muy fracturada. Aproximación al pensamiento íntimo de un hombre que quiso volver. Un fugaz paso por el Gobierno, con un fin de bolsillos flacos.

   

   
   

.

   

EL MAGO, DE GIRA POR EL LITORAL

La noche mágica de Emanuel en el Teatro Vera

Como culminación de una gira que abarcó Misiones, Chaco y Formosa, el conocido mago se presentará hoy en el teatro oficial con un espectáculo imperdible.

     
   
     
   

DIA DE LA CULTURA

Gran movida de arte correntino

Hoy culmina la muestra cultural. En el Teatro Vera y el Museo de Bellas Artes habrá exposiciones, talleres artísticos, feria de trabajos y recitales.