Edición digital - Corrientes Domingo 04 de Agosto del 2002 LOCALES
JUNTA DE GOBIERNO EN SAN MIGUEL

El PA quiere unidad


Una nutrida concurrencia y la presencia de representantes renovadores dieron el puntapié inicial a una demanda para consolidar una verdadera unión del Partido Autonomista. Se convocó a una nueva reunión para fijar cronograma electoral interno y discutir las políticas de alianzas para el futuro.

En la localidad de San Miguel y presidida por José Antonio Romero Feris sesionó la Junta de Gobierno con quórum total y más de quinientos asistentes. En su alocución, Romero Feris marcó claramente la línea de la convocatoria al sentenciar que "esta reunión es un verdadero encuentro para la unificación del partido en forma integral", si bien no descuidó mandar un directo mensaje a quienes desafían su autoridad sosteniendo que "si piden internas la tendrán ya que no le tenemos miedo a nadie y de seguro volveremos a triunfar ya que nunca rehuimos a la confrontación democrática".

Respecto de este punto se resolvió conformar una comisión de enlace integrada por seis representantes (tres del oficialismo y tres renovadores) para sellar un acuerdo.

El "Búho" sostuvo luego, sin medias tintas, que "la actual gestión de gobierno encabezada por Ricardo Colombi no sabe gobernar" a la vez que lamentó que "el diálogo esté cortado".

El diputado nacional Ismael Cortinas fue el encargado de tomar la posta respecto de la conformación de la comisión de enlace para la unificación partidaria acotando que "este compartimiento deberá trabajar en lo jurídico y lo político en todo lo atinente a la unificación partidaria, haciendo un severo análisis de situación de comités departamentales y distritales para avanzar en la conformación de las listas con un partido unido".

El ex senador Luis Belascoain, en tanto, celebró la participación autonomista en la movida federal que capitanean Romero Feris y Cortinas, señalando que "hay que ser coherentes y no defraudar la bandera federal que siempre sostuvo el autonomismo".

Al hacer uso de la palabra, el senador Manuel Sussini dijo: "Se vive una bisagra histórica dentro del PA", para remarcar que "la unión hace la fuerza" celebrando de esta manera la unificación partidaria.

El vicepresidente primero del Senado no dudó en afirmar que "el gobierno de Ricardo Colombi parece no tener rumbo, a pesar de que en estos ocho meses de gestión se lo ha acompañado en cuestiones de vital trascendencia para la vida institucional de la Provincia", para criticar seguidamente "la falta total y absoluta de diálogo por parte del Gobierno".

Sentenció finalmente que "éste no es un momento para tibios y que el autonomismo debe ir en una alianza que garantice el espacio de poder necesario para que pueda mostrar su verdadera capacidad de gobierno y vocación de poder".

Por su parte, Antonio Gauna, de San Cosme, mocionó que en la próxima reunión de Junta de Gobierno a realizarse el 7 de septiembre en la Capital, como uno de los puntos del orden del día a debatir figure la conformación de futuras alianzas electorales.

     
     
   
Otros títulos
   
 
     
   

ANALISIS

La mediocracia y sus adictos

Ajenos a las exigencias de la hora actual, los dirigentes y funcionarios se embarcan en rencillas interminables. El juego de intereses de la política deja paso al revanchismo propio de la mafia. La gente, en el medio, cruelmente entrampada.

     
   
     
   

JUNTA DE GOBIERNO EN SAN MIGUEL

El PA quiere unidad

   

   
     
   

LA CRISIS EN LAS PROVINCIAS DE LA REGION NEA

El Noreste argentino al rojo vivo

La realidad económica, social y política de las provincias que conforman la región del NEA y a las que se suman Entre Ríos y Santa Fe muestran un panorama desalentador. Los índices de desocupación alcanzan un promedio del 23 por ciento, con un aumento aproximado del 10 por ciento desde octubre del 2001 a la fecha. Otros indicadores del estado crítico de la región tienen que ver con el déficit que tiene cada estado provincial, la inseguridad, el retraso en los salarios, las movilizaciones, el gasto público y la cotización de los bonos de circulación provincial.

   

 

   
   

PEDRO, TRES AÑOS DESPUES

"Faltan cuotas de confianza"

Quiere una política integradora, frente a una realidad muy fracturada. Aproximación al pensamiento íntimo de un hombre que quiso volver. Un fugaz paso por el Gobierno, con un fin de bolsillos flacos.

   

   
   

.

   

EL MAGO, DE GIRA POR EL LITORAL

La noche mágica de Emanuel en el Teatro Vera

Como culminación de una gira que abarcó Misiones, Chaco y Formosa, el conocido mago se presentará hoy en el teatro oficial con un espectáculo imperdible.

     
   
     
   

DIA DE LA CULTURA

Gran movida de arte correntino

Hoy culmina la muestra cultural. En el Teatro Vera y el Museo de Bellas Artes habrá exposiciones, talleres artísticos, feria de trabajos y recitales.