Edición digital - Corrientes Sábado 10 de Agosto del 2002 INTERIOR
BERON DE ASTRADA
Yung le debe $ 4.000 al IPS y al IOSCOR

Lo confirmaron desde ambos organismos provinciales. El intendente no hizo los aportes de abril al personal del hospital. Además, escondía 87 bolsas de cal en un depósito.

BERON DE ASTRADA (Especial) para EL LIBERTADOR

SECUESTRADOS. El tractor y el acoplado en que se transportaron 87 bolsas de cal, por orden del ex intendente Yung, detenidos frente a la Comisaría astradeña.

El miércoles último, la intendente municipal Estela Leiva tomó contacto con el interventor en el Instituto de Previsión Social (IPS), Ramón Alberto Simón, quien le habría confirmado que hasta ese momento la Municipalidad local no había efectuado los depósitos a ese organismo correspondientes al personal del Hospital Municipal "JR Vidal". Solamente en lo que respecta al mes de abril de este año, el monto de la acreencia asciende a más de 3.000 pesos.

En igual situación estaría la Comuna astradeña con relación a los depósitos al Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR), cuya cifra, sumada a la deuda con el IPS, ascendería a aproximadamente 4.000 pesos.

Los pagos deberían haber sido realizados por el suspendido Raúl Omar Yung, quien adoptó una actitud de rebeldía, atrincherándose en el despacho del intendente municipal pese a la decisión tomada por el Concejo Municipal, que designó en su reemplazo a Leiva.

Esta circunstancia, en la que el Municipio es deudor del IPS y del IOSCOR, fue puesta en conocimiento de las autoridades y actualmente se está trabajando a fin de determinar qué medidas se tomarán en este sentido en las próximas horas.

UNA DE CAL Y OTRA DE... CAL

En otro orden de cosas, en horas de la siesta de la misma jornada, mientras reinaba la tranquilidad que caracteriza a esta localidad, los concejales y la intendenta Leiva interceptaron a un tractor de la Municipalidad que, con un acoplado -el N 028-, transportaba 37 bolsas de cal con destino desconocido.

Según testigos, el vehículo municipal y su carga salían de un depósito que se halla en el Club Social, lugar donde estaba almacenada la cal por cuanto en este momento Yung se halla inhibido para efectuar este tipo de entregas hasta que no se esclarezca su situación personal.

Curiosamente, el acoplado -que fue secuestrado por la Policía local mediante orden judicial- estaría al servicio de los pequeños productores, a quienes el Ministerio de Producción, Desarrollo y Trabajo de la Provincia les ha prohibido terminantemente prestar y/o alquilar elementos a la Municipalidad.

Sobre este particular, seguramente deberá dar explicaciones el "representante" de los pequeños productores de Berón de Astrada, Jacobo Guerrero. Teniendo en cuenta, además, que el chofer del tractor le dijo a la Policía que retiraba la cal por orden de Yung.

La investigación deberá determinar también el destino de otras 50 bolsas de cal que estaban depositadas en el mismo sitio y que, conforme la versión de testigos, habían sido retiradas minutos antes.

     
     
   
Otros títulos
   
     
   

BERON DE ASTRADA

Yung le debe $ 4.000 al IPS y al IOSCOR

Lo confirmaron desde ambos organismos provinciales. El intendente no hizo los aportes de abril al personal del hospital. Además, escondía 87 bolsas de cal en un depósito.

   

 

   
   

BELLA VISTA

El Municipio acordó con el Banco

Tiene que ver con la deuda por el préstamo que la entidad crediticia correntina le otorgó el año pasado para saldar obligaciones previsionales. Le retendrá de la coparticipación 12 ó 13 mil pesos, correspondientes a la cuota histórica.

   

 

   
 
   

RIACHUELO

La Expo Rural abrió sus puertas

Arrancó la 67 edición de la muestra nacional de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria de Corrientes. Hay menos expositores que en la edición anterior. Hoy habrá jineteada, charlas técnicas y un recital folklórico por la tarde. Mañana es el acto inaugural.

   

 

   
   

PRODUCCION E INVESTIGACION CIENTIFICA

Corrientes y el INTA acordaron ejecutar programas en conjunto

Se comprometieron a emprender acciones de investigación científica y desarrollo tecnológico, capacitación, ejecución de proyectos y otros.