Edición digital - Corrientes Domingo 11 de Agosto del 2002 DEPORTES
BOCA Y HURACAN, A LAS PIÑAS

Cero en fútbol

El partido jugado en cancha de Libertad se suspendió a los 49' del primer tiempo porque Huracán quedó con seis hombres. Un rato antes, jugadores y cuerpo técnico atentaron contra el espéctaculo.

EL FUTBOL DURO POCO. Hasta los 30' fue un partido normal, después sobrevino el bochorno en la cancha de Libertad.

El marco y los antecedentes se alinearon para que Boca Unidos y Huracán pudieran ofrecer un buen espectáculo de fútbol en "el partido de la fecha", pero los mismos protagonistas se encargaron de arruinarlo todo, siendo artífices de un final polémico, en el que no faltaron las agresiones verbales y físicas dentro y fuera del campo de juego de Libertad.

El partido había comenzado interesante. A los 8', Almirón abrió la cuenta para Huracán y después del agazapo inicial Boca comenzó a ganar terreno sobre el césped.
 

Pero en uno de sus avances, promediando los 30', "Tagüé" Fernández le pegó un manotazo a Mosevich y la piña del defensor de Huracán no tardó en llegar.

Al toque, Ramón Obregón, en lugar de contener a sus jugadores, saltó a la cancha y empezó a empujarse con Mosevich, que se lo quería comer vivo.

En medio de la confusión, el arquero suplente de Boca Unidos agredió a Mosevich y los tres se fueron expulsados por Tonsich. Pero la historia no terminó ahí, Mosevich, Zabala y Obregón la continuaron afuera, y encima, dentro de la cancha, Diego Pérez y "Manzanita" Benítez se ganaron la roja por insultar a algunos dirigentes -que dieron lástima desde la tribuna- y al propio árbitro.

Había transcurrido cerca de diez minutos con el juego parado y Tonsich decidió continuarlo, mientras Pérez seguía escupiendo fuego por la boca al costado de la cancha. Para colmo de Huracán, el tiro libre de Boca Unidos terminó en el gol del empate luego de un descuido defensivo y un toque de Ledesma.

Apurado, "Owi" Lezcano mandó a la cancha a tres jugadores para tratar de "refrescar" la cabeza de su equipo y aguantar el 1 a 1. Lo cual fue imposible porque un codazo de Mendoza sobre Salvador Báez dejó al "globo" al filo de la navaja con solamente siete hombres en cancha a los 45', y cuatro después, un golpe en el tobillo del ingresado Juan Sánchez le bajó el telón al partido ante la imposibilidad de Huracán de continuar con seis jugadores.

Ahora el futuro del partido y sus protagonistas quedará en manos del informe arbitral y el Tribunal de Penas. Lo más probable es que los puntos terminen del lado de Boca y Huracán redondee así una semana pésima.

A decir verdad, ninguno merece ganar. Ayer perdimos todos.

El reglamento es muy claro

El Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal de la AFA, en su capítulo décimo segundo, en el artículo 106, referido a la pérdida de partido, estipula que "cuando un equipo quede en inferioridad numérica (menos de siete jugadores)" perderá los puntos en disputa.

UN GOL POR BANDO

Empataron Quilmes y Mburucuyá

 

Quilmes y Mburucuyá no se sacaron diferencias en el único "partido de fútbol" disputado ayer en cancha de Libertad. Empataron 1 a 1, con goles de Roque Soloaga, para los del Interior, y Daniel Galarza, de penal, a favor de Quilmes.

Mburucuyá tomó la iniciativa del partido pero insinuó más de lo que generó y por eso a Quilmes, con muy poco, le alcanzó para complicarle la tarde.

La fórmula "chacarera" parecía sencilla. Algún toque de Galarza, un pique de Soloaga y ¡pum! al arco... a pesar de ello, el delantero desperdició varias situaciones durante el primer tiempo.

Sólo acertó a los 21' luego de un pase notable de José Mario. Después, pese a insistir, no consiguió nada.

Sin embargo, Quilmes convirtió el gol en la única jugada que se le presentó durante la mitad inicial. De la mano de la fortuna, porque un remate de Ramón Romero fue a parar en la mano de Dip dando lugar al penal que Galarza canjeó por gol, a los 30'.

El segundo tiempo le permitió a Quilmes emparejar la balanza en el juego, no así en las situaciones. En la última del partido, Galarza redondeó una tarde imprecisa para Mburucuyá desperdiciando una chance clarísima.

     
     
   
Otros títulos
   
     
   

BASQUET DE ASCENSO

Hércules sigue su marcha

Se impuso 95 a 80 a Córdoba, sumando su segundo triunfo en el Oficial de Primera "B". Regatas se quedaría con los puntos en juego ante 1.536 Viviendas (no presentó los carnets correspondientes).

     
   
   

TARAGUY NO DEJO DUDAS EN LA FINAL

El mejor regalo aniversario: campeones del Regional 2002

Vaya manera de soplar las cuarenta velitas para los "cuervos", brillantes campeones invictos del Torneo Regional. En la final superaron ayer 26 a 0 a Regatas Resistencia.

     
   
     
   

DIO VUELTA UN PARTIDO INCREIBLE

Mandiyú y un triunfo de la galera

En la presentación de Adelmo Romero como técnico, los de la "fábrica" dieron vuelta un marcador adverso de dos goles para volver al triunfo. Se confirmó la protesta del partido que perdieron ante Huracán Corrientes.

     
   
     
   

BOCA Y HURACAN, A LAS PIÑAS

Cero en fútbol

El partido jugado en cancha de Libertad se suspendió a los 49' del primer tiempo porque Huracán quedó con seis hombres. Un rato antes, jugadores y cuerpo técnico atentaron contra el espéctaculo.