Edición digital - Corrientes Sábado 13 de Julio de 2002 DEPORTES
LAS VOCES DE UN VESTUARIO GANADOR
Cambá Cuá festeja el premio alcanzado
Tras el agónico y ajustado triunfo sobre Textil Mandiyú, los hombres de Cambá Cuá dieron rienda suelta a la algarabía, las emociones y los planteos de mejores arbitrajes ante las injusticias que se ven.

ENTRE LAGRIMAS. Alfredo "Batuca" Villegas se retira de la cancha entre lágrimas de tristeza por la indignación que producen los arbitrajes. Después cambió por emocionantes momentos con el grupo clasificado para jugar el Argentino "B".

Creo que todo este grupo se merece esta alegría. Hace dos años se nos frustró el ascenso y a pesar de todas las complicaciones, este equipo dejó todo en la cancha y, jugando con 8 hombres, fuimos y buscamos el empate que nos llevara a los penales", sentenció Pedro Menegaz, figura y artífice de uno de los goles de este inolvidable partido que protagonizaron los jugadores de Cambá Cuá ante Textil Mandiyú.

Además agregó que "es una alegría para toda la gente de Cambá Cuá que nos sigue y para todo este grupo".

En su momento, Marcelo Duarte debió encargarse por momentos de serenar a sus compañeros, ya que todos habían perdido sus cabales cuando a los 10 minutos del primer tiempo era expulsado Julio Fernández. Con Duarte también conversamos y nos decía en pleno festejo: "Es una satisfacción enorme. En un momento estábamos abajo y nos expulsaron otros dos hombres, con ocho fuimos igualmente a buscar el empate y gracias a Dios llegó justo el gol".

"Mucho huevo y corazón tuvimos que poner porque el partido se terminaba, no nos quedaba otra, teníamos que ir, porque nos quedábamos afuera de este torneo, y con mucha garra llegamos a la definición por penales, donde gracias a Dios pudimos convertir los cinco y 'Coquito' pudo contener el último", agregaba.

Pero Marcelo sabía que no había que descuidarse después de este festejo, del presente en el Torneo Oficial de la "B", donde marchan primeros, invictos y donde habían jugado a menos de 48 horas del partido con Textil. Por eso, ya pensando en el partido de Atï (S) Mimbá, Duarte decía: "Lo principal es el ascenso. Lo bueno de conseguir otros logros nos fortalece como grupo, y ahora hay que seguir luchando para el año que viene estar en Primera "A".

Por su parte, Cristian Fernández, emocionadísimo por lo alcanzado y de la manera en la que lo habían hecho, luego de aguantar todo el partido con menos jugadores, agregaba a los festejos y a las declaraciones sus impresiones.
PROTESTAS. Los jugadores de Cambá Cuá rodean al línea, buscando una explicación al segundo gol de Textil Mandiyú. Un importante marco de público acompañó el partido.

"Por suerte se nos dio, siempre tratamos de jugar al fútbol y la lógica se nos dio, con 8 jugadores pudimos jugar y demostramos lo huevos terribles que tenemos, por eso se lo quiero dedicar a toda la gente que nos apoya".

Desde el arranque, Cambá Cuá salió al frente, consiguió temprano marcar la diferencia, pero después se fueron complicando las cosas. "Yo creo que el empate de ellos nos sorprendió un poco, pero tienen un equipo muy fuerte y ellos salieron también a buscar, hoy demostramos que somos mejores, y tenemos el derecho de representar a la Liga en el Argentino "B" que es ansiado por todos nosotros".

Y a la hora de la definición por penales, Cambá Cuá igual se hizo fuerte sin arquero. Al respecto, Cristian, el autor del empate agónico sobre el final del partido, sentenciaba: "Es la confianza que nos tenemos todos en este grupo, fijate vos que queríamos hacer el cambio de arquero antes que termine el partido, pero el árbitro no nos permitió y nos quedamos sin el cambio, y bueno, le dimos toda nuestra confianza a 'Coquito' que atajó un penal y salimos ganadores".

Finalmente le dedicó este triunfo "a mi familia, a mi novia, a los hinchas, los periodistas que siguen siempre el buen fútbol de Corrientes".

"Ganar así dan ganas, vale la pena, con todo en contra hace más fuerte la unión de los grupos, da confianza en uno mismo y creo que con triunfos así nos preparamos para el Argentino, sin descuidarnos en el torneo local, que es el gran objetivo. Esto fue un premio extra, yo creo que tenemos que descansar para seguir así.

EL FRANCOTIRADOR

A pesar de tener razones, el momento pudo hacerle decir cosas que pueden ofender, pero no pueden ser utilizadas en su contra porque son ciertas, y aunque compartimos, los jugadores de Cambá Cuá tienen gran culpa de las situaciones generadas. Alfredo Villegas contestó y disparó para el lado de los hombres de negro.

"Es como un cuento esto que vivimos hoy, fue un partido muy sufrido, estoy muy emocionado, sobre todo por lo que estamos pasando. Nos merecíamos largamente esto, porque el grupo está trabajando a destajo desde hace mucho tiempo, creo que le ganamos no sólo a Textil, que es un muy buen equipo, que también merece estar en el Argentino, creo que le ganamos a todas las vicisitudes que ustedes ven y que no hace falta que las describa".

Con respecto a su expulsión, el delantero no quiso aportar nada más, pero como siempre es un hombre que va al frente, dijo lo suyo: "No hay que agregar nada más, no sirve de nada, es una cosa evidente, no tenemos defensa, sólo la palabra de los periodistas que ven desde afuera y desde una óptica parcial. No quiero creer en la mala fe, porque no la tienen, qué defensa tenemos, nos agarra una impotencia increíble, ninguno de los dos (Osuna y él) lo insultamos, el gol fue un claro offside, además te digo, Zacarías hace un gol sin offside y lo anularon, no digo que están en contra nuestra o no. Quiero resaltar la incapacidad que tienen, la inutilidad, se equivocan para los dos lados por igual, tienen que capacitarse, no podemos luchar ante esto, que nos hizo perder un año de trabajo. Pero no importa, esperamos otro año, siempre nos están robando los partidos, a nosotros nos cagan a patadas y no podemos hacer nada. Ellos tienen el oído sensible, no sé qué se creen, que son dioses, son los únicos que cobran en la Liga y nosotros nos rompemos el culo entrenando, corriendo, saliendo de trabajar antes de tiempo, dejando muchas cosas para jugar por la camiseta, dejando de estudiar. Ellos, que son los únicos que tienen un rédito económico, que en lugar de defender al protagonista del espectáculo se ponen en lugar de estrellas, nos miden a nosotros. Hoy hubiera sido un lindo espectáculo de fútbol con tanta cantidad de gente. Tienen una soberbia, una prepotencia, son inaguantables, tienen que recapacitar, no son los número uno. En la escala de valores están después de los jugadores. Yo jamás los insulté, sí les voy a protestar como cuando un técnico me dice no hagas esto, hacé lo otro, yo voy a disentir cuando creo que está equivocado, con un alto respeto, pero con estos tipos no se puede hablar. ¿Cómo quieren que reaccione cuando al tercer minuto de descuento nos cobra un gol? Estamos cansados de esto. Cuántos expulsados tiene Cambá Cuá.

Y con respecto a los huevos que pusieron con el gol de Cristian Fernández y la atajada de Héctor Ruíz Diaz: "Gracias a Dios este grupo demostró no tener sangre de pato, como dijeron cuando perdimos algunas finales, se revirtió totalmente, el club lo único que tiene, la única materia prima que tiene son los jugadores y algunos dirigentes, con los cuales sale adelante, no tenemos cancha, no tenemos sedes, no tenemos botines y muchos otros clubes quieren tener el servicio de muchos jugadores de Cambá Cuá, eso lo defendimos y estoy muy agradecido por lo que dieron mis compañeros. Y 'Coquito' es una cosa de locos, le tenía fe. Osuna me aseguraba que iba a tapar uno, me sorprendió también cómo definieron mis compañeros, con una frialdad increíble".

Ahora sin descuidarse "pensamos en el ascenso, porque somos un club muy humilde, nadie cobra una moneda, y tenemos que dar mucho para poder entrenar y tener los elementos indispensables para trabajar, por eso aprovecho esta oportunidad para pedirle a algún empresario interesado en aportar algo, que nos ayude, se lo vamos a agradecer".

"Se lo quiero dedicar a mis compañeros, también a los que quedaron afuera, al "Japonés" Escalante, Ariel Zini, que son parte de este grupo, principalmente a mi papá y a mi mamá y a toda la gente que un día entre semana vino a la cancha, para ayudar al fútbol de Corrientes que está tan alicaído.

     
     
   
Otros títulos
   
     
   

VISITA DE COMBINADO INTERNACIONAL

Jaguareté festejará su aniversario a lo grande

Como parte de la celebración por el primer año de vida del Deportivo Jaguareté, este club en el mes de agosto recibirá la visita de un equipo femenino internacional integrado por jugadoras de Sudáfrica e Inglaterra.

     
   
     

LAS VOCES DE UN VESTUARIO GANADOR

Cambá Cuá festeja el premio alcanzado

Tras el agónico y ajustado triunfo sobre Textil Mandiyú, los hombres de Cambá Cuá dieron rienda suelta a la algarabía, las emociones y los planteos de mejores arbitrajes ante las injusticias que se ven.

   

 

   
   

UN DOLIDO TEXTIL PRUEBA AL PUNTERO ROBINSON

Duelo de emociones en la "A"

Será en el partido de las 13.45 en cancha de Huracán. Más tarde, el local recibirá a Mburucuyá, también escolta. Más fútbol en Ferroviario.

     
   
     
   

MARIO SPADA, LA ALTERNATIVA N 1

Técnico se busca

Encabeza la lista de candidatos y su representante ya estuvo por Corrientes. Pero si no se adapta al presupuesto seguiría Caballero.